Estreñimiento

Estreñimiento: Introducción

El estreñimiento es un síntoma común que implica que una persona tiene dificultad para evacuar, o heces inusualmente secas. Tenga en cuenta que las heces secas son consideradas médicamente dentro del espectro del "estreñimiento", aunque muchas personas usarán el término estreñimiento sólo cuando la sequedad o dureza causa dificultad para evacuar. El pujar para evacuar recibe el nombre de "tenesmo"; ver también poca frecuencia de evacuación.

El estreñimiento es común en niños y ancianos, pero puede afectar a cualquiera. Puesto que las personas tienen diferentes patrones de evacuación, y no todas las personas evacúan una vez al día, no siempre está claro a quién se le puede aplicar el diagnóstico de "estreñimiento". Aproximadamente 2% de la población sufre de estreñimiento crónico. Varias condiciones pueden causar estreñimiento, variando desde una mala dieta, envejecimiento, embarazo, síndrome del intestino irritable, y varias otras condiciones subyacentes. El estreñimiento también puede causar diarrea, lo cual puede llevar a un diagnóstico equivocado. Varios medicamentos pueden causar estreñimiento, incluyendo el uso excesivo de laxantes que pueden ocasionar un círculo vicioso de estreñimiento. Aunque el estreñimiento no es causado usualmente por una enfermedad grave, se necesita una evaluación médica profesional para descartarlas.

Estreñimiento: Causas

Estreñimiento: 735 Causas generadas:

  1. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  2. Embarazo La condición de llevar a un feto desde la concepción hasta el nacimiento....más »
  3. Estreñimiento
  4. Reacción adversa Una reacción que no es anticipada y afecta negativamente al paciente...más »
  5. Hipotiroidismo Muy poca producción de hormona tiroidea....más »
  6. Esclerosis múltiple Ataque autoinmune a los nervios de la columna que causa diversos y variados problemas neurológicos....más »
  7. Lupus Enfermedad autoinmune con varios efectos sobre diversos órganos y revestimientos....más »
  8. Enfermedad de Parkinson Condición cerebral degenerativa caracterizada por temblor....más »
  9. ACV Evento cerebral serio debido a hemorragia o coágulos sanguíneos....más »
  10. Lesión de la médula espinal Una lesión de la médula espinal es un daño de la misma como resultado de un trauma directo a la médula espinal en sí misma o como resultado de un daño indirecto a los huesos, tejidos blandos y vasos que rodean la médula espinal....más »

Estreñimiento: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Estreñimiento: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Estreñimiento: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Estreñimiento: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Estreñimiento: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Estreñimiento: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Estreñimiento: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Estreñimiento: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Estreñimiento: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

  • Cyclobenzaprine + ipratropium
  • Flexeril + ipratropium
  • Amitriptyline (Elavil) + Duloxetine (Cymbalta)
  • Amoxapine (Asendin) + Duloxetine (Cymbalta)
  • Clomipramine (Anafranil) + Duloxetine (Cymbalta)
  • »» medicación interacción »»

Información de síntomas

  • Esfuerzo fecal...El pujar durante la evacuación puede ser un síntoma de varias condiciones (y también es peligroso, causando varias posibles complicaciones sólo debido ... más »
  • Escasa frecuencia intestinal...La disminución de la frecuencia de las evacuaciones puede ser un síntoma médico, y debe ser evaluado prontamente por un profesional de la medicina. En ... más »
  • Heces duras...La dureza de las heces, sequedad de las heces, o heces pequeñas son con frecuencia una forma de estreñimiento (ver también estreñimiento como una condición) ... más »
  • Deshidratación...La deshidratación es la pérdida de agua del cuerpo. Un trastorno relacionado es la depleción de volumen en la cual se pierden líquidos y sales en las células ... más »
  • Estreñimiento...El estreñimiento es cualquier dificultad con las evacuaciones, o heces inusualmente secas. Es común en niños y ancianos, pero puede afectar a cualquiera ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »
  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »
  • Enfermedad de Parkinson...Un trastorno cerebral degenerativo que usualmente aparece después de los 50 pero que puede ocurrir en adultos más jóvenes. El síntoma característico del ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »

Verificador de síntomas: Estreñimiento

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Estreñimiento Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.