Fiebre

Fiebre: Introducción

Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones por virus tales como la gripe o resfriado. Otras posibilidades incluyen gastroenteritis, hepatitis, sinusitis, amigdalitis, otitis media, infecciones del tracto urinario, sarampión, roséola, prostatitis, mononucleosis, absceso dental, tuberculosis y reacciones a medicamentos. Las causas más comunes de fiebre en niños incluyen resfriado, gripe, otitis media, infección de la garganta, infección del tracto urinario o roséola, pero hay varias otras posibilidades. Menos comúnmente la fiebre puede ser causada por condiciones extremadamente graves tales como meningitis, enfermedad meningocócica y otras.

Los casos crónicos de fiebre leve pueden indicar varias condiciones. Algunas posibilidades son hepatitis, tuberculosis, linfoma y reacciones a los medicamentos (la llamada fiebre medicamentosa). Pero hay muchas otras posibilidades y hay una larga lista de condiciones que tienen la fiebre como síntoma. Para comparación ver la lista de condiciones con síntomas parecidos a los del resfriado o síntomas parecidos a los de la gripe.

Fiebre: Causas

Fiebre: 2378 Causas generadas:

  1. Gripe común
  2. Gripe Infección respiratoria viral muy común....más »
  3. Enfermedades virales Cualquier enfermedad que es causada por un virus...más »
  4. Infección en la oreja
  5. Mononucleosis Virus infeccioso común....más »
  6. Meningitis Infección peligrosa de las membranas que rodean el cerebro....más »
  7. Bronquitis aguda Inflamación respiratoria de los bronquios en los pulmones...más »
  8. Tuberculosis Infección bacteriana que hace que se formen nódulos, por lo general en el pulmón....más »
  9. Infecciones del tracto urinario Infección del sistema urinario;usualmente bacteriana....más »
  10. Mastitis Seno infectado que es común en madres que amamantan....más »

Fiebre: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Fiebre: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Fiebre: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Fiebre: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Fiebre: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Fiebre: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Fiebre: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Fiebre: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Fiebre: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Síntomas parecidos a los de la gripe...Los síntomas parecidos a los de la gripe se asemejan a los de la gripe (ver síntomas de gripe), que tienden a ser más graves que los síntomas parecidos ... más »
  • Síntomas parecidos a los de la gripe...Todas las personas están familiarizadas con la congestión nasal, dolor de garganta y tos relacionados a un resfriado común. Esta sección se centra en síntomas ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Tos...Todas las personas están familiarizadas con una tos que sigue a un resfriado o gripe, y de hecho estas son las causas más comunes. Estas y otras infecciones ... más »
  • Escalofríos...Una persona con escalofríos intensos siente frío excesivo y puede temblar, incluso arropada con cobijas. Los escalofríos con frecuencia están relacionados ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Infección en la oreja...Una infección del oído. La infección puede tener origen bacteriano o viral. Una infección del oído también recibe el nombre de otitis media y puede causar ... más »
  • Mononucleosis...La mononucleosis es una enfermedad viral infecciosa común que es transmitida por la saliva o al besarse. También se le llama "fiebre glandular" fuera de ... más »

Verificador de síntomas: Fiebre

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Fiebre Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.