Hiperpigmentación

Hiperpigmentación: Introducción

La hiperpigmentación es un tipo de oscurecimiento de la piel que ocurre cuando ciertas células de la piel liberan más pigmento (color oscuro). La hiperpigmentación puede ser el síntoma de enfermedades graves (p.ej. enfermedad de Addison, escleroderma) y cualquier síntoma de ese tipo debe ser investigado prontamente por un médico.

Hiperpigmentación: Causas

Hiperpigmentación: 112 Causas generadas:

  1. Lunar Áreas de crecimiento oscuro en la piel;todas las personas tienen algunas....más »
  2. Marca de nacimiento Marca en la piel que aparece desde el nacimiento....más »
  3. Cloasma Marcas faciales rojas relacionadas a las hormonas en las mujeres...más »
  4. Hiperpigmentación
  5. Enfermedad de Addison Un raro trastorno hormonal progresivo caracterizado por producción insuficiente de ciertas hormonas llamadas corticosteroides suprarrenales....más »
  6. Eczema El eczema es una condición crónica de la piel caracterizada por inflamación e irritación de la piel.La severidad y extensión de la condición es altamente variable.Puede ser causada por alergias, irritantes u otros factores tales como el estrés....más »
  7. Escleroderma Un raro trastorno progresivo del tejido conectivo que involucra engrosamiento y endurecimiento de la piel y del tejido conectivo.Hay varias formas de escleroderma, y algunas de ellas son sistémicas (involucran órganos internos)....más »
  8. Síndrome del ovario poliquístico El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que afecta a aproximadamente 5% de todas las mujeres....más »
  9. Acantosis nigricans Es una hiperpigmentación aterciopelada de la piel, escasamente definida, de color marrón a negro, que usualmente está presente en los pliegues posterior y lateral del cuello, axila, ingle, ombligo y otras áreas....más »
  10. Adrenoleucodistrofia

Hiperpigmentación: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Hiperpigmentación: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Hiperpigmentación: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Hiperpigmentación: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Hiperpigmentación: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Hiperpigmentación: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Hiperpigmentación: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Piel oscura...Hay varios tipos de oscurecimiento de la piel. Un tipo es la hiperpigmentación que ocurre cuando ciertos tipos de células de la piel liberan más pigmento ... más »
  • Cambios en el color de la piel...Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar varias condiciones médicas. Puede ocurrir blanqueamiento debido a infecciones o a pérdida de pigmentación ... más »
  • Cianosis...La cianosis es una condición grave que indica una falta de oxígeno en la sangre. Esto puede ocurrir debido a varias enfermedades graves que inhiben la ... más »
  • Blanqueamiento...El blanqueamiento de la piel con frecuencia se refiere a una pérdida de pigmento de la piel que recibe el nombre de hipopigmentación. El blanqueamiento ... más »
  • Síndrome del ovario poliquístico...Una enfermedad de los ovarios en las mujeres que tiene varios impactos sobre las hormonas femeninas. Como el nombre lo sugiere, la enfermedad es causada ... más »
  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »

Verificador de síntomas: Hiperpigmentación

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Hiperpigmentación Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.