Ideas delirantes

Ideas delirantes: Introducción

Los casos crónicos de alucinaciones e ideas delirantes tipifican los trastornos psiquiátricos crónicos tales como la esquizofrenia y otros trastornos delirantes. Las ideas delirantes difieren de las alucinaciones en que las ideas delirantes tienen que ver con el razonamiento e ideas de la mente, en vez de con su percepción de los estímulos sensoriales. Por ejemplo, el "delirio de grandeza" es típico de la esquizofrenia y el paciente puede realmente creer que es el líder de un país, o una reencarnación de alguien importante.

Es importante ser preciso acerca de este síntoma, y distinguir las verdaderas ideas delirantes de otros síntomas tales como la paranoia, ansiedad, miedo y otros estados emocionales. Además, las personas tienen sistemas de creencias variables, y no siempre es claro en que punto una creencia es válida, y en que punto se transforma en una "idea delirante".

Ideas delirantes: Causas

Ideas delirantes: 196 Causas generadas:

  1. Abuso de drogas Adicción a cualquiera de varias drogas ilícitas....más »
  2. Abuso de la marihuana Droga depresiva/alucinógena ilícita....más »
  3. Trastornos psicóticos Trastornos psiquiátricos con desvinculamiento mental de la realidad...más »
  4. Esquizofrenia
  5. Trastorno de personalidad esquizotípica Un trastorno de la personalidad que se caracteriza por frialdad emocional, indiferencia y críticas a otros a largo plazo....más »
  6. Trastorno de personalidad esquizoide Un trastorno de la personalidad que se caracteriza por frialdad emocional, indiferencia y críticas a otros a largo plazo....más »
  7. Psicosis Pérdida de conexión mental con la realidad...más »
  8. Trastorno psicótico breve Episodios de psicosis breve....más »
  9. Trastornos depresivos Depresión o sus diferentes condiciones relacionadas....más »
  10. Depresión Varios síndromes con excesiva ansiedad, fobias o miedo....más »

Ideas delirantes: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Ideas delirantes: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Ideas delirantes: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Ideas delirantes: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Ideas delirantes: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Ideas delirantes: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Ideas delirantes: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Ideas delirantes: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Ideas delirantes: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Paranoia...La paranoia es un tipo de idea delirante, una creencia que no es real pero que es sostenida firmemente. La paranoia es una idea delirante de persecución ... más »
  • Alucinaciones...Pueden ocurrir alucinaciones debido a una fiebre alta u otra enfermedad que involucre fiebre. Este tipo de alucinaciones febriles surgen particularmente ... más »
  • Alucinaciones auditivas...Las alucinaciones pueden afectar cualquiera de los sentidos incluyendo la vista (alucinaciones visuales), escuchar sonidos o voces (alucinaciones auditivas) ... más »
  • Abuso de la marihuana...La marihuana es una forma especial de cannabis que se obtiene de las flores u hojas de la planta cannabis. Cannabis es el término general de la droga alucinogénica ... más »
  • Trastornos psicóticos...Los trastornos psicóticos son principalmente los que involucran síntomas tales como ideas delirantes y paranoia. La descripción coloquial de alguien que ... más »
  • Psicosis...La verdadera psicosis usualmente involucra síntomas graves tales como ideas delirantes y/o paranoia. La creencia común de que alguien que enloquece o es ... más »
  • Trastorno psicótico breve...Un periodo de psicosis de corta duración que dura entre un día y un mes. En general, a medida que es más rápido el inicio es más corto el periodo de psicosis ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Ataque de pánico...Un ataque de pánico es un episodio súbito de miedo que no obedece a la razón o pánico. Muchos ataques causan síntomas físicos tan graves que las personas ... más »

Verificador de síntomas: Ideas delirantes

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Ideas delirantes Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.