Letargia

Letargia: Introducción

La letargia es una descripción algo imprecisa para la sensación de lentitud, flojera, cansancio o falta de energía. La letargia en el uso común puede querer decir muchas cosas, incluyendo fatiga, somnolencia, letargia, cansancio, malestar, languidez o debilidad (incluyendo debilidad muscular). Las causas de estos otros síntomas similares también deben ser investigadas al indagar un síntoma de letargia. Sin embargo, cualquier síntoma de letargia puede indicar una condición médica grave y amerita una investigación médica rápida.

Letargia: Causas

Letargia: 418 Causas generadas:

  1. Encefalitis Infección peligrosa del cerebro...más »
  2. Trastorno afectivo del verano El trastorno afectivo estacional es un trastorno del estado de ánimo en el cual personas que tienen una salud mental normal la mayor parte del año experimentan síntomas depresivos en el invierno o, menos frecuentemente, en el verano, de manera repetida, año tras año....más »
  3. Insomnio El insomnio se define como una dificultad repetida con el inicio, duración, mantenimiento o calidad del sueño que ocurre a pesar de tener tiempo y oportunidad adecuados para dormir, lo cual resulta en cierta forma de menoscabo de las capacidades diurnas....más »
  4. Síndrome de fatiga crónica Trastorno de fatiga crónica severa que con frecuencia ocurre luego de una infección....más »
  5. Depresión Varios síndromes con excesiva ansiedad, fobias o miedo....más »
  6. Demencia Varias condiciones con deterioro mental....más »
  7. Cirrosis del hígado Enfermedad hepática crónica en la cual el parénquima hepático normal es reemplazado por tejido fibroso....más »
  8. Enfermedad de Alzheimer Enfermedad cerebral que causa demencia, principalmente en personas mayores y ancianos....más »
  9. Abuso de cocaína Droga estimulante que tiene varios efectos....más »
  10. Envenenamiento La condición producida por un veneno...más »

Letargia: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Letargia: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Letargia: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Letargia: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Letargia: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Letargia: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Letargia: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Letargia: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Letargia: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

  • acyclovir + Zovirax
  • Trizivir + acyclovir
  • Lanoxin (Digoxin) + Cardioquin (quinidine)
  • Lanoxin (Digoxin) + Quinaglute (quinidine)
  • Lanoxin (Digoxin) + Quinidex (quinidine)
  • »» medicación interacción »»

Información de síntomas

  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Enfermedad de Alzheimer...La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »
  • Apnea del sueño obstructiva...Una forma de apnea del sueño en la cual hay una obstrucción física de las vías aéreas. Las personas obesas son particularmente propensas a esta condición ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »

Verificador de síntomas: Letargia

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Letargia Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.