Micción nocturna

Micción nocturna: Introducción

El orinar durante la noche recibe el nombre de nocturia. Hay muchas posibles causas, variando desde problemas simples hasta trastornos médicos graves, por lo cual se debe consultar prontamente a un médico. Se debe determinar la razón del orinar durante la noche, incluyendo algunas posibilidades orinar excesivamente (necesidad de orinar demasiado líquido), orinar frecuentemente (demasiadas visitas al baño por diferentes razones), urgencia urinaria (necesidad de orinar algunas veces sin mucho resultado) o disminución de la orina.

Micción nocturna: Causas

Micción nocturna: 26 Causas generadas:

  1. Próstata agrandada La hiperplasia prostática benigna es un agrandamiento no canceroso de la próstata que puede restringir el flujo de orina desde la vejiga....más »
  2. Cáncer de próstata Cáncer de la próstata....más »
  3. Condiciones de la vejiga Cualquier condición que afecta la vejiga....más »
  4. Urgencia urinaria La incontinencia urinaria es una necesidad fuerte y súbita de orinar, seguida de una contracción de la vejiga que lleva a fuga de orina....más »
  5. Reacción adversa Una reacción que no es anticipada y afecta negativamente al paciente...más »
  6. Insuficiencia renal
  7. Insuficiencia renal crónica
  8. Diabetes Fracaso o disminución de la capacidad del cuerpo para procesar los azúcares....más »
  9. Hiperparatiroidismo Aumento de la secreción de hormona paratiroidea por la glándula paratiroides....más »
  10. Condiciones de la próstata Cualquier condición que afecta la próstata en los hombres....más »

Micción nocturna: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Micción nocturna: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Micción nocturna: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Micción nocturna: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Micción nocturna: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Micción nocturna: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Urgencia urinaria...La urgencia urinaria es la necesidad frecuente de orinar, en algunos casos sin mucho resultado. Para consultar sobre el orinar frecuentemente grandes cantidades ... más »
  • Ausencia de orina...La incapacidad para orinar o la ausencia total de orina es una emergencia médica. Busque atención médica profesional inmediatamente. ... más »
  • Poliuria...El orinar demasiado líquido (poliuria) debe ser distinguido de los síntomas ligeramente diferentes de orinar con excesiva frecuencia, goteo urinario o ... más »
  • Micción frecuente...Es importante aclarar si "orinar frecuentemente" significa verdaderos viajes frecuentes al baño, versus orinar excesivamente (orinar una gran cantidad ... más »
  • Sed...La sed excesiva como un síntoma usualmente también es indicada por otros dos factores: beber agua excesivamente y orinar en exceso. Algunas veces es difícil ... más »
  • Próstata agrandada...El agrandamiento de la próstata ocurre en los hombres cuando envejecen. La causa más común es la hiperplasia prostática benigna (una condición molesta ... más »
  • Condiciones de la vejiga...Cualquiera de varios trastornos de la vejiga. La vejiga es un órgano hueco ubicado en la región pélvica del abdomen. La vejiga almacena orina producida ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Hiperparatiroidismo...El hiperparatiroidismo se refiere a un exceso de secreción de hormonas por las glándulas paratiroideas, y esto altera el metabolismo del calcio. ... más »

Verificador de síntomas: Micción nocturna

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Micción nocturna Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.