Paranoia

Paranoia: Introducción

La paranoia es un tipo de idea delirante, una creencia que no es real pero que es sostenida firmemente. La paranoia es una idea delirante de persecución en el que la persona cree que alguien le hará daño de cierto modo, sea físicamente, mentalmente o emocionalmente.

Paranoia: Causas

Paranoia: 115 Causas generadas:

  1. Abuso de la marihuana Droga depresiva/alucinógena ilícita....más »
  2. Esquizofrenia
  3. Trastorno de personalidad esquizoide Un trastorno de la personalidad que se caracteriza por frialdad emocional, indiferencia y críticas a otros a largo plazo....más »
  4. Trastorno esquizoafectivo Una condición psiquiátrica en la cual los síntomas de un trastorno del estado de ánimo ocurren con prominentes síntomas psicóticos....más »
  5. Trastorno delirante Ideas delirantes persistentes....más »
  6. Fobia social Ansiedad excesiva en situaciones sociales....más »
  7. Enfermedad de Binswanger
  8. Lupus Enfermedad autoinmune con varios efectos sobre diversos órganos y revestimientos....más »
  9. Porfiria Un grupo de trastornos caracterizado por producción excesiva de porfirina o sus precursores, lo cual afecta la piel y/o el sistema nervioso....más »
  10. Enfermedad de Alzheimer Enfermedad cerebral que causa demencia, principalmente en personas mayores y ancianos....más »

Paranoia: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Paranoia: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Paranoia: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Paranoia: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Paranoia: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Paranoia: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Paranoia: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Paranoia: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Paranoia: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Ideas delirantes...Los casos crónicos de alucinaciones e ideas delirantes tipifican los trastornos psiquiátricos crónicos tales como la esquizofrenia y otros trastornos delirantes ... más »
  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Abuso de la marihuana...La marihuana es una forma especial de cannabis que se obtiene de las flores u hojas de la planta cannabis. Cannabis es el término general de la droga alucinogénica ... más »
  • Trastorno esquizoafectivo...Un trastorno mental con síntomas de trastornos del estado de ánimo (afectivo) al igual que síntomas psicóticos. El trastorno del estado de ánimo de la ... más »
  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »
  • Enfermedad de Alzheimer...La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia ... más »
  • Alcoholismo...El alcoholismo es la adicción mental y física al alcohol. El abuso prolongado del alcohol causa condiciones físicas y mentales, y también hay varias implicaciones ... más »
  • Adicción a químicos...Una adicción a una variedad de sustancias tales como analgésicos y heroína. La adicción usualmente es resultado del abuso o uso excesivo e innecesario ... más »
  • Abuso de éxtasis...El éxtasis es una droga ilícita que tiene algunas características de las anfetaminas, que son estimulantes, y algunas de los alucinógenos (p.ej., LSD) ... más »

Verificador de síntomas: Paranoia

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Paranoia Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.