Parestesias

Parestesias: Introducción

Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente se deben a daño nervioso ocasionado por presión (tal como un nervio presionado), atrapamiento o enfermedades. El daño continuo del nervio puede ocasionar adormecimiento.

Las parestesias pueden afectar varias partes del cuerpo. Las manos, dedos de las manos y pies son sitios comunes pero hay muchas posibilidades. Las afectaciones de nervios específicos o nervios de la columna también pueden causar parestesias en áreas particulares de la piel del cuerpo.

Las parestesias con causas simples tales como presión de un nervio son usualmente reversibles. Ciertas otras condiciones de los nervios tales como neuropatía periférica (con frecuencia debido a diabetes), complicaciones del lupus, síndrome de Guillain-Barre, o esclerosis múltiple también son posibles causas de parestesias. Debido a la variedad de posibles causas, cualquier sensación anormal amerita una pronta investigación médica profesional.

Parestesias: Causas

Parestesias: 644 Causas generadas:

  1. Diabetes Fracaso o disminución de la capacidad del cuerpo para procesar los azúcares....más »
  2. Diabetes tipo 1 Diabetes severa tratada con insulina que ocurre típicamente en personas jóvenes....más »
  3. Diabetes tipo 2 La forma de diabetes más común en adultos, de progresión lenta y por lo general tratada sin insulina al momento del diagnóstico....más »
  4. Neuropatía diabética Daño al nervio debido a diabetes que afecta cualquier parte del cuerpo;por lo general los pies....más »
  5. Neuropatía diabética periférica Daño nervioso diabético que afecta los dedos de los pies, los pies y algunas veces las manos....más »
  6. Síndrome de Sjogren
  7. Reflujo Subida de ácido estomacal por el esófago...más »
  8. Hernia hiatal Hernia del estómago a través del músculo diafragma....más »
  9. Envenenamiento por ciguatera
  10. Acidez severa La acidez que persiste incluso después de haber tomado el medicamento que normalmente funciona se conoce como acidez grave....más »

Parestesias: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Parestesias: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Parestesias: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Parestesias: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Parestesias: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Parestesias: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Parestesias: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Hormigueo...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente ... más »
  • Adormecimiento...El adormecimiento usualmente surge debido a daño o enfermedad de los nervios. El adormecimiento con frecuencia se asocia con o es precedido por sensaciones ... más »
  • Síntomas de ardor...La sensaciones de ardor pueden adoptar una variedad de patrones. Las infecciones o inflamaciones locales pueden causar ardor o irritación. El término parestesias ... más »
  • Parestesia en el dedo...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Algunos ... más »
  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »
  • Neuropatía diabética periférica...Un trastorno neurológico en el cual los nervios periféricos resultan dañados debido a la diabetes. El daño nervioso puede causar varios síntomas incluyendo ... más »

Verificador de síntomas: Parestesias

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Parestesias Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.