Toser sangre

Toser sangre: Introducción

Se debe distinguir el síntoma de toser sangre del síntoma más general de sangre en el esputo, en el cual la sangre puede provenir de otras causas diferentes a la tos (p.ej. hemorragia nasal, hemorragia gastrointestinal, etc.). Toser sangre o la sangre en el esputo son síntomas potencialmente muy graves que deben ser evaluados prontamente por un médico; El toser sangre súbitamente o toser grandes cantidades de sangre son emergencias médicas.

Toser sangre: Causas

Toser sangre: 201 Causas generadas:

  1. Condiciones respiratorias Cualquier condición que afecta el sistema respiratorio....más »
  2. Bronquitis
  3. Neumonía Infección de los pulmones por bacterias, virus u hongos....más »
  4. Infecciones respiratorias Cualquier infección que ocurre en el sistema respiratorio....más »
  5. Condiciones pulmonares Varias condiciones que afectan los pulmones o vías aéreas relacionadas....más »
  6. Bronquiectasia Dilatación crónica de los bronquiolos debido a secreciones y bloqueos....más »
  7. Coagulopatía Un trastorno de la sangre en el que ésta no se coagula normalmente....más »
  8. Cáncer pulmonar El cáncer pulmonar es una enfermedad en la que hay crecimiento celular sin control en los tejidos del pulmón.Este crecimiento puede llevar a metástasis, que es la invasión de tejido adyacente e infiltración más allá de los pulmones.La mayoría de los tumores son malignos....más »
  9. Tuberculosis Infección bacteriana que hace que se formen nódulos, por lo general en el pulmón....más »
  10. Aspergilosis broncopulmonar alérgica Una reacción alérgica a un hongo particular llamado Aspergillus....más »

Toser sangre: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Toser sangre: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Toser sangre: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Toser sangre: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Toser sangre: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Toser sangre: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Toser sangre: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Toser sangre: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Esputo sanguinolento...La sangre en la boca o región oral puede provenir de varias fuentes y determinar la ubicación de la hemorragia es importante. La sangre puede deberse a ... más »
  • Tos...Todas las personas están familiarizadas con una tos que sigue a un resfriado o gripe, y de hecho estas son las causas más comunes. Estas y otras infecciones ... más »
  • Tos húmeda...Muchas infecciones respiratorias empiezan como una tos seca, y luego se convierten en una tos productiva húmeda a medida que los pulmones empiezan a producir ... más »
  • Bronquitis...Los dos principales tipos de bronquitis son muy diferentes en su inicio y tratamiento: bronquitis aguda y bronquitis crónica. La bronquitis aguda con frecuencia ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Cáncer pulmonar...El cáncer de pulmón se relaciona principalmente con fumar o usar tabaco. Debido a la prevalencia de estas prácticas, el cáncer pulmonar es uno de los tipos ... más »
  • Tuberculosis...La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que usualmente afecta al pulmón. Muchas personas se convierten en portadores libres de síntomas de la ... más »
  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »
  • Insuficiencia cardiaca...La insuficiencia cardiaca describe cuando el corazón tiene dificultad para completar su trabajo. El término no es lo mismo que un ataque cardiaco o paro cardiaco ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »

Verificador de síntomas: Toser sangre

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Toser sangre Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.