Vértigo

Vértigo: Introducción

El vértigo es la sensación de que el cuarto se está moviendo o girando, o de que la persona se está moviendo o girando dentro del ambiente. El término "mareo" debe ser distinguido de síntomas tales como dificultad para mantener el equilibrio, desmayo o debilidad general. El verdadero mareo es una sensación de cabeza hueca o de estar a punto de desmayarse. El vértigo verdadero requiere la sensación de movimiento. Cualquier síntoma de mareo o vértigo debe ser consultado prontamente con el médico.

Vértigo: Causas

Vértigo: 142 Causas generadas:

  1. Trastornos del equilibrio Varios trastornos que deterioran el sentido de equilibrio del cuerpo....más »
  2. Infección en el oído medio Infección del oído medio que también es llamada otitis media....más »
  3. Cera en el oído Acumulación de cera (cerumen) dentro del canal auditivo...más »
  4. Otoesclerosis Trastorno genético de los huesos del oído...más »
  5. Neuroma acústico Un tumor benigno del octavo par craneal que se encuentra en el conducto que conecta el oído interno con el cerebro....más »
  6. Gripe común
  7. Catarro Inflamación de la membrana de la nariz/senos paranasales....más »
  8. Envenenamiento por alcohol Ingestión excesiva de alcohol....más »
  9. Migraña Cefaleas recurrentes crónicas con o sin un aura precedente....más »
  10. Ataque isquémico transitorio Alteración temporal del suministro de sangre a un área restringida del cerebro, que ocasiona disfunción neurológica breve que persiste, por definición, menos de 24 horas....más »

Vértigo: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Vértigo: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Vértigo: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Vértigo: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Vértigo: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Vértigo: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Vértigo: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Vértigo: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Vértigo: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Mareo...La palabra "mareo" es usada con muchos significados en el lenguaje cotidiano. Es muy importante determinar el tipo exacto de síntoma de mareo. El síntoma ... más »
  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Síntomas en la oreja...Una variedad de síntomas puede afectar los oídos o sus funciones auditivas. El oído en sí mismo puede presentar síntomas notables tales como dolor de oído ... más »
  • Trastornos del equilibrio...Cualquier causa de alteración en el sentido de equilibrio de una persona. Los problemas del oído interno, cerebro, sistema vascular y nervioso son la principal ... más »
  • Infección en el oído medio...La infección del oído medio, que recibe el nombre de otitis media, es una infección del canal auditivo interno. Es más común en lactantes y niños pequeños ... más »
  • Cera en el oído...Una sustancia pegajosa secretada por las glándulas que producen cera en la piel del canal auditivo. La secreción puede acumularse hasta un nivel en que ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »
  • Migraña...Las migrañas son una forma de dolor de cabeza recurrente y crónico. Es incorrecto asumir que cualquier forma de dolor de cabeza es una migraña, ya que ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »

Verificador de síntomas: Vértigo

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Vértigo Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.