Dolor abdominal de la mujer

Dolor abdominal: Introducción

Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal), hasta varias condiciones menos graves (p.ej, acidez, reflujo, gastroenteritis, etc.). Cualquier síntoma de dolor abdominal debe ser evaluado prontamente por un médico. El dolor abdominal súbito y/o muy intenso debe ser tratado como una emergencia médica.

Con frecuencia es útil clasificar el dolor abdominal en tipos más específicos tales como dolor abdominal inferior, dolor abdominal superior, dolor abdominal izquierdo, dolor abdominal derecho, dolor epigástrico (dolor detrás del esternón, tal como acidez, reflujo, o enfermedad por reflujo gastroesofágico), dolor en un costado y otros tipos de dolor abdominal.

El dolor abdominal es un síntoma muy común, y también común en niños. Desafortunadamente, puesto que hay muchas posibles causas de dolor abdominal, y muchos casos no son graves, muchos casos de apendicitis aguda son diagnosticados erróneamente como gastroenteritis cada año o alguna otra condición similar, especialmente en niños y lactantes. Aunque la apendicitis es una condición poco común, puede ser fatal. Y hay muchas otras condiciones graves que pueden causar dolor abdominal.

Dolor abdominal: Causas

Dolor abdominal: 2643 Causas generadas:

  1. GAS Excesiva flatulencia o distensión abdominal debido a producción excesiva de gas....más »
  2. Condiciones de la vesícula biliar Cualquier condición que afecta la vesícula biliar...más »
  3. Cáncer colorrectal Cáncer del colon (intestino) o recto....más »
  4. Apendicitis aguda Infección del apéndice....más »
  5. Gastroenteritis Inflamación estomacal o intestinal aguda...más »
  6. Fatiga
  7. Envenenamiento alimentario Envenenamiento por una sustancia o microbio en los alimentos....más »
  8. Gastroenteritis viral Virus que causa gastroenteritis del tracto digestivo....más »
  9. Adenitis mesentérica Ganglios linfáticos abdominales inflamados....más »
  10. Úlcera péptica Úlcera del revestimiento del estómago o duodeno...más »

Ver otras causas excluidas: 15 Causas excluidos por género: Ver la lista completa de las causas

Dolor abdominal: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Dolor abdominal: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Dolor abdominal: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Dolor abdominal: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Dolor abdominal: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Dolor abdominal: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Dolor abdominal: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Dolor abdominal: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Dolor abdominal: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Presión...La presión se refiere a una sensación física de presión, dureza, tensión o rigidez en un área del cuerpo. La presión también puede estar relacionada a ... más »
  • Dolor estomacal...Las personas tienden a usar el término "dolor de estómago" para varios tipos de malestar estomacal o abdominal. Por lo tanto, para encontrar todas las ... más »
  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Cólicos abdominales...No está totalmente claro lo que las personas quieren decir cuando dicen "cólicos estomacales". La interpretación más correcta tiene que ver con espasmos ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Hambre excesiva...El comer excesivamente recibe el nombre de "polifagia" (o hiperfagia) y puede ser el síntoma de varias condiciones. Para una variedad de condiciones mentales ... más »
  • Comer en exceso...El comer en exceso puede deberse a un cambio del apetito (ver hambre excesiva) o en algunos casos puede surgir sin un aumento en el apetito. ... más »
  • Cáncer colorrectal...El cáncer colorrectal se refiere al cáncer del colon (intestino) o cáncer del recto, dependiendo de la región afectada. Es una condición subdiagnosticada ... más »
  • Apendicitis aguda...El principal síntoma de la apendicitis aguda es dolor abdominal o sensibilidad abdominal. Sin embargo, el dolor abdominal ocurre con muchas condiciones ... más »

Verificador de síntomas: Dolor abdominal

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Dolor abdominal Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.